martes, 26 de julio de 2011

Profesiones 132

En el número de verano de la revista Profesiones podréis encontrar la tercera, y última, entrega del especial Hacia la Europa de las Profesiones. En esta ocasión, el diálogo entre instituciones es el protagonista, motivado por el ánimo de convertir en profesiones europeas a aquellas que entiendan el compromiso global, tal y como señala el presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer, en su artículo sobre La Europa de las Profesiones. La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, y el presidente del Observatorio del Mercado Laboral del CESE, Krzystof Pater, hablan en nuestras páginas de la necesidad de que Europa llegue a todos los sectores: el digital, el laboral y, por supuesto, el profesional.




La celebración del Día Europeo de las Profesiones, el análisis de la primera Asamblea sobre la Agenda Digital Europea y la reciente publicación del Libro verde sobre la Directiva de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales, son otros de los temas tratados en este especial de la revista Profesiones, cerrando este especial el artículo La gobernanza de las organizaciones, como punto clave para conseguir competitividad. En el hilo de promover más diálogo entre las instituciones, el editorial del número 132 se centra en la necesidad de las instituciones españolas de esta conversación con Europa.


Más allá del especial, encontramos la visión profesional, en 100 palabras, en esta ocasión dentrada en la seguridad alimentaria, junto con informaciones del sector colegial, educación, medio ambiente y cultura. Unión Profesional tiene singular protagonismo en esta entrega; ya sea por la firma de convenios, por la puesta en marcha del nuevo Programa de desarrollo profesional en dirección y gestión de colegios profesionales o su intervención en la redacción de la futura Ley de Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social, la institución llega al período estival con trabajo hecho, pero también con muchas energías para lo que está por llegar.

No hay comentarios: