jueves, 7 de julio de 2011

La vida profesional con la cultura

Una vez leí que la cultura es la llave de la vida. Quizá en fomentarla esté la clave. Y por esto, en cada ocasión que pueden, los colegios profesionales, lo hacen con el empeño que les caracteriza: hacer por y para la sociedad, por y para el ciudadano, por y para la vida.

Convocatorias de premios como la de los arquitectos o la última de los abogados, iniciativas de museos dedicados a sus materias, como el caso de los titulados mercantiles e incluso certámenes internacionales, como el último anunciado por los médicos demuestran que las profesiones también se mueven, culturalmente hablando. Lo hacen siguiendo su convicción anteriormente descrita. De nuevo, actúan como llaves de la vida, pues convocan, plantean, promueven, premian y reconocen el valor de la cultura y ponen al servicio de la sociedad a sus equipos para llevar a cabo esta labor, transmitiéndola a quien en última instancia se deben: a los ciudadanos.

Entre estos y la cultura, por qué no, también los colegios, como llaves de la vida, aquellas que, como mínimo, abren las puertas de sus casas, las casas de los profesionales.

No hay comentarios: