jueves, 22 de marzo de 2012

¡A los buenos días nacionales y mundiales!

Hay semanas que las celebraciones de agenda se agolpan y son sepultadas por el día a día, por eso no queremos que se nos pase ni un solo detalle y os dejamos un pequeño resumen de lo que han organizado las diferentes profesiones para celebrar los dias mundiales de esta semana:


Día Mundial del Agua
«A menos que aumentemos nuestra capacidad para utilizar el agua de manera sensata en la agricultura, no podremos acabar con el hambre y abriremos la puerta a una serie de problemas, entre ellos la sequía, la hambruna y la inestabilidad política.»


El Consejo de Farmacéuticos nos subraya la importancia de la relación entre agua y salud, y pone en conocimiento de todos aquellos que quieran descargarse la información un informe sobre el tema: Informe Agua y Salud.


Día Mundial del Trabajo Social

Gary Bailey, presidente de la Federación Internacional del Trabajo Social, publicó un interesante video-mensaje para conmemorar el Día Internacional del Trabajo Social, celebrado el pasado 20 de marzo. El Consejo General de Trabajo Social también ha elaborado para este día un video, con Ana Isabel Lima, su presidenta, como narradora, sugiriendo "más empowerment y menos control". Además, el Consejo ha aprovechado la ocasión para estrenar cuenta en Twitter y Facebook.


Día Nacional contra las Agresiones al personal sanitario

La Organización Médica Colegial lanza una campaña en twitter con el tag #stopagresiones. También presentan su Informe sobre las agresiones a médicos en 2011, elaborado por el Observatorio de Agresiones de la OMC. Muy interesante: Entrevistan a presidentes de distintos colegios de médicos sobre el tema en Medicos y Pacientes. Todas las profesiones sanitarias se unen en una jornada con el Ministerio de Sanidad para hablar del tema de marras.
La unión hace la fuerza.


>> Si nos faltara alguno, estamos abiertos a editar. Los comentarios son todo tuyos, amable lector/a ;-)

No hay comentarios: