lunes, 11 de junio de 2012

Viaje al (mejor) futuro



Esta semana me he propuesto desafiar al peor presente con el mejor futuro. Por eso me traslado, de mano de la Fundación Conama, al próximo noviembre. La última semana de ese mes se celebrará el undécimo Congreso Nacional de Medio Ambiente. Aquí podéis echar un vistazo a su primer avance de programa. Tiene buena pinta. Tan buena como el logo elegido para esta nueva edición: un puntazo.

En este mejor futuro, Conama 2012 recibirá la asistencia de numerosos organismos, entidades, fundaciones, profesionales etc. Lo harán por un mismo objetivo, el de cooperar a favor de un desarrollo sostenible real, perseguido por otra parte, desde la primera edición de este encuentro bianual, testigo de ello es este mismo blog.

Todos los que participaremos en sus grupos de trabajo, mesas redondas o actividades especiales estamos preparando el terreno. Puede ser que lo estemos haciendo en el peor presente aunque eso sí sin apartar la vista de un futuro del que seguro, nos sentiremos orgullosos. Un cambio de esquema que vale la pena al menos considerar, aunque solo sea por el medioambiente: pasemos del presente y vayamos ya al futuro.

No hay comentarios: