lunes, 28 de abril de 2014

Profesiones 148: #LSCP, debate y futuro

Ya bien metidos en la primavera y en el número 148 de la revista Profesiones le hemos vuelto a dedicar un espacio especial al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales (#LSCP). En esta ocasión, contamos con la opinión sobre el texto de un vocal del Consejo General del Poder Judicial, Enrique Lucas Murillo de la Cueva, y del portavoz de Justicia del PP en el Senado, Manuel Altava.

Como recordamos la semana desde nuestro blog económico, y después de dedicarle diversos artículos a la Economía del Bien Común, en este número contamos también con una entrevista  a Christian Felberel responsable de haber propuesto un modelo económico que afirma haber superado «la dicotomía entre capitalismo y comunismo para maximizar el bienestar de nuestra sociedad». En la sección de Economía también encontraremos un artículo firmado por Lluís Cuatrecasas, presidente del Instituto de Lean Managment de España, y una ampliación del mismo en Carlyle no tenía razón

Dentro de la línea temática de este blog, emprendimiento e innovación profesional marcan la agenda. Desde el artículo de centrales, dedicado al futuro de las profesiones, pasando por la visita de una delegación de Unión Profesional a la CE para la presentación del Plan de Acción del Grupo de Trabajo sobre Emprendimiento de las profesiones liberales. Su principal mentor, Arno Metzler, habla de futuro y profesionales liberales de cara al 2020. 

En el apartado de NNTT destacamos el artículo de opinión de Javier Plaza sobre derecho comunitario y protección de datos. También se hizo referencia a nuestra campaña sobre Consumidores. Medio Ambiente viene marcado, a su vez, por el calendario: El Aniversario de Fukushima y el primer avance de Conama 2014. En Educación y Ciencia se trataron las últimas novedades sobre el Marco Español de Cualificaciones de Educación Superior (MECES) y en Cultura se ofrece un paseo a través de museos virtuales.

Cerramos este repaso por el último número de la revista Profesiones con un artículo de opinión sobre la renovación de las instituciones, firmada por la catedrática en Filosofía, Montserrat Galcerán; un tema interesante, ligado al debate y la reflexión que venimos abordando, de una u otra manera, tanto en la Visión Profesional de este número, como en entrevistas y artículos de pasadas ediciones de la revista.


No hay comentarios: