Cuando las actividades son interesantes hay que grabarlas en la memoria. Para ayudar a que esto suceda con la actividad especial que Unión Profesional organizó en el seno de CONAMA, el pasado 29 de noviembre, la sesión fue grabada y después de haber sido editada en formato reportaje, ha llegado la hora de su difusión.
Comprimir alrededor de tres horas en poco más de diez minutos no ha resultado tarea fácil. Sin embargo, el resultado puede considerarse completo y concreto: el valor de aliarse entre las profesiones (y entre estas y otras entidades) para procurar junto con el resto de actores la sostenibilidad de nuestro entorno, el nicho vital ecológico que hemos heredado y que como corresponde, debemos dejar en herencia, si fuera posible, mejor de lo que lo encontramos.
Las profesiones colegiadas, representadas por su presidente, Jordi Ludevid, acompañado de una socióloga experta en sostenibilidad y medio ambiente y de un economista e investigador en lo ecosocial debatieron sobre lo que pueden hacer las profesiones por el medio ambiente, aliándose y por qué no, dándose ejemplo.
La actividad quedó completa con un previo en formato estudio con los resultados de la observación del peak stuff (el punto de inflexión a partir del cual nuestro desarrollo económico precisa un menor consumo de recursos naturales físicos) en los servicios profesionales.
Seguidamente la grabación en cuestión, que puede ser encontrada en la gran memoria compartida, a la que más acudimos y en la que algunos, prácticamente, vivimos: Internet.