viernes, 19 de diciembre de 2008

Rechazo europeo a las 65 horas semanales

En esta semana, última completa laboralmente hablando, del 2008, hemos podido saber que finalmente Europa rechaza la directiva impulsada a mediados de año por los ministros de trabajo de la UE sobre la ampliación de la semana laboral a 65 horas.
Gracias a la enmienda presentada por uno de nuestros europarlamentarios quién representa el parecer de la sociedad española allá en Bruselas y el apoyo del resto de colegas europeos, seguiremos trabajando las mismas horas semanales aunque nos encontremos a punto de cruzar a un nuevo año.
De las profesiones, fue el Consejo General de Médicos, colectivo que alzó la voz a favor de una revisión y posterior rechazo a la propuesta de los ministros de trabajo, pues consideraban que en el caso de la salud y siempre pensando en el bien del paciente, una acumulación de horas mayor que la existente en la actualidad, haría peligrar la buena atención que deben como profesionales a éste.
Quizá ningún momento era mejor que el de Navidad, para que saliera a la luz esta buena noticia. Ahora queda pedir por qué no a sus majestades, esta vez, de Oriente, que dicha iniciativa de rechazo a la directiva deje de serlo y en poco tiempo sea una realidad.

1 comentario:

Carolina López dijo...

Sobre este tema, hilado con la descoordinación existente en nuestro país entre horarios y productividad (España es uno de los países en los que más horas se trabaja pero precisamente no es uno de los que mayores índices de productividad tiene), va un artículo publicado hoy en Expansión bajo el título 'Ocho horas de trabajo y tres de productividad'. Os dejo el enlace a dicho artículo por si quéreis consultarlo: http://www.expansion.com/2009/01/12/economia-politica/1231749224.html