domingo, 20 de septiembre de 2009

ColegiARTE

Llega septiembre y la oferta cultural se multiplica. Obras de teatro, exposiciones, festivales de cine... Los colegios profesionales se suben al carro cultural y ponen sus agendas al día. También descubrimos, de la mano de medicosypacientes.com, que existe un festival especializado en cine médico, donde se van a presentar dos películas españolas: “Los anillos del Alma”, en la modalidad de documental y "El médico enfermo. Una mirada propia", que participará en un concurso paralelo - MedCINEhelp - en el que concurren cintas realizadas por organizaciones humanitarias no gubernamentales de todo el mundo.

Siguiendo el hilo artístico, nos encontramos que arte y ciencia tienen un espacio reservado en el Colegio de Médicos de La Rioja. "El arte de la medicina" es un ciclo organizado para septiembre y octubre que pone en contacto bisturí y fonendoscopio con música, poesía y pintura. Ciencias y letras, de nuevo, mano a mano. Los arquitectos madrileños no se quedan atrás, pero se deciden por temas más de la casa, sumándose al Aniversario Bauhaus. La Fundación COAM -junto al Instituto Goethe- ha puesto en marcha una exposición de fotografía de Hans Engles con textos de Angel Tilch y una subasta de diez interpretaciones de la silla Panton.

Colegios profesionales y gestión cultural; para aquellos que lo dudaban, una realidad.

1 comentario:

Maes dijo...

Solo apuntar las dificultades que para algunos colegios, debido a sus dimensiones y sus cuotas, puede tener organizar cualquier tipo de exposición. Yo creo que por eso, tienen especial mérito estas corporaciones.