miércoles, 16 de septiembre de 2009

Luchando contra el blanqueo de capitales

Ayer, el diario Negocio incluía en sus páginas una de esas noticias que sienta bien leer a primera hora de la mañana, sobre todo, cuando de un tiempo a esta parte la información que se da en relación con el fraude va más orientada a «anunciar» las andanzas de personajillos varios y no tanto a presentar lo que se está haciendo desde instituciones diversas para luchar contra ello. La noticia a la que me refiero, titulada ‘Los notarios duplican las denuncias contra el blanqueo de capitales’, sí lo hacía. Resulta que desde el Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales (OCP), creado en el 2006 por el Consejo General del Notariado, se han denunciado, en lo que lleva de vida, más de 1.000 operaciones autorizadas en las que se detectaron indicios de fraude a la Hacienda Pública.

Y es que aunque a veces no nos lo parezca, hay muchos profesionales colaborando con las Administraciones Públicas para desenmascarar las malas prácticas. Menos mal que de vez en cuando la prensa nacional nos habla de ello…

1 comentario:

Maes dijo...

Gracias a que existen este tipo de 'buenas' prácticas para que las 'malas' puedan ser detectadas profesionalmente de inmediato.