viernes, 4 de septiembre de 2009

La opinión del profesional en el G20 de Risto



No pude mirar del todo su estreno. A la mañana siguiente me enteré que había sido líder de audiencia. Anoche, más tranquila, decidí examinar en lo que Risto Mejide se había convertido. A imagen y semejanza de la lista de los 40 principales, el polémico jurado de Operación Triunfo, escritor ocasional y estoy segura que periodista vocacional, repasa los 20 protagonistas más desastrosos del día. Ayer le tocó encabezar el podium a Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y por lo tanto, responsable de las medidas a tomar ante la pandemia que asola el planeta en este 2009: la gripe A. Mejide decidía criticar sus declaraciones a las que calificó una y otra vez de exageradas. En los últimos minutos de su prime time se servía precisamente de las de Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, con el que afirmó estar «completamente de acuerdo» (vean y comprueben en el vídeo).

Desde este atril virtual quiero dejar constancia de la importancia que para la sociedad en general, ciudadanos en particular y medios de comunicación en universal, tiene la opinión de aquellos que representan a los profesionales de nuestro país, sin los que sin duda, sería complicado progresar adecuadamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que están ahí siempre nuestros profesionales para transmitirnos la realidad (desde su conocimiento y experiencia) de las informaciones que nos llegan porque si no, no sé lo que harían, como dice Risto, los hipocondriacos y no solo ellos sino todos a los que nos importa lo que ocurre a nuestro alrededor.

Susana dijo...

Bueno, anónimo, quizá no tanto. Acuérdate del "bichito" de la colza o de los "hilillos" del Prestige... A mi me parece que las llamadas a la tranquilidad están bien, pero hay que tener cuidado. Hablamos de vidas humanas y no de política.

Carolina López dijo...

Sobre todo lo que se está diciendo sobre la gripe A leía el otro día un post en el foro de comunicación de Wellcomm que creo que es bastante acertado. Os mando el enlace para que podáis leerlo: http://www.well-comm.es/wellcommunity/?p=1735