miércoles, 16 de junio de 2010

La voz de la conciencia

Tan solo cinco días después de que los economistas solicitaran que no se penalizara a las empresas que aplazan sus pagos a la administración, este mismo sector profesional ha hecho pública una declaración ante el actual panorama económico y social.

[Un kit-kat: La palabra ‘panorama’ siempre me recuerda la expresión que muchas veces utiliza mi madre, Vaya panorama que tenemos!. Perfectamente acorde con la situación del momento. Chapó por la elección]

Este sector profesional entra en harina desde el inicio de su escrito, apelando a la «responsabilidad del conjunto de los directivos y responsables políticos de las administraciones públicas y al tupido entramado de las mismas, para que elaboren urgentemente una hoja de ruta global, realista», y añaden, « y no por entregas, como hasta ahora se viene haciendo en el mejor de los casos». Los economistas dicen que es fundamental que el modelo de organización de las administraciones públicas sea coherente con las circunstancias actuales y con los retos futuros y por eso aconsejan que «si es necesario, realice su ajuste estructural de igual manera que lo ha tenido que hacer el sector privado».

Lo que se escucha, perdón, lo que se lee, es la transcripción de la voz de la conciencia (de la Administración), porque es hora de pronunciarse, aunque no guste. Nos consta. Pero la conciencia es lo que tiene, que se pronuncia justo cuando debe, no cuando puede.

No hay comentarios: