jueves, 25 de noviembre de 2010

Adaptando el manifiesto a la profesión

Luis Suárez, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, se ha sumado a esta pequeña campaña virtual y nos ha adaptado el manifiesto del Conama 10 a la profesión de geólogo. También os dejamos el video, donde podréis encontrar a algunos de los más de cien firmantes. Y, ya sabes, ¡adhiérete!

En el Colegio Oficial de Geólogos pensamos, ahora más que nunca, que hay que demostrar que la sostenibilidad es capaz de generar bienestar y empleo. Esto requiere, ahora más que nunca, que nuestro país aproveche la crisis para diseñar nuevos caminos profesionales en pro de la sostenibilidad del planeta, impulsando las energías renovables, como la energía geotérmica, realizando mapas de riesgos naturales para la ordenación del territorio, o velando por la protección de las aguas, especialmente, las subterráneas. Para ello, contamos con excelentes profesionales, entre ellos los geólogos, que estamos trabajando aquí y en muchas partes del mundo, para que los ciudadanos nos impliquemos en la protección y el cuidado de nuestro medio ambiente.

>> Vídeo-Manifiesto: "Ahora más que nunca"

1 comentario:

Esther Plaza dijo...

Gracias, Presidente por su participación activa en nuestro Blog y muy especialmente en la Actividad Especial de UP. Nos vemos esta tarde!