martes, 21 de diciembre de 2010

Ahora, más que nunca... Comunicación!

Decía el lema de CONAMA 10: 'Ahora más que nunca'; precisamente esta misma expresión fue utilizada por Sebastián Cebrián, director general de Dircom, durante el seminario que celebramos la semana pasada en el seno de Unión Profesional, para referirse a la necesidad de que los colegios profesionales tengan presencia pública, que todo el mundo los conozca, pues solo así lograrán que la ciudadanía valore sus beneficios. Tiene, a mi modo de ver, toda la razón. Y ¿cómo hacerlo? «La comunicación juega en este punto un papel fundamental», afirmaba Cebrián. Lo dicen todos los manuales: «Lo que no se comunica no existe» y esto es más que aplicable al sector colegial desde donde se ponen en marcha multitud de servicios, proyectos e iniciativas, no solo para el colegiado sino también para los usuarios de los servicios profesionales y... como quien oye llover.

Ahora, más que nunca, es necesario agregar a los colegios profesionales (y organizaciones colegiales, en general) dosis de modernización, adaptación y, cómo no,... comunicación.

Cebrián nos da en la entrevista mantenida para Canal Profesiones algunas recomendaciones para la comunicación que los colegios profesionales mantienen con sus asociados:

No hay comentarios: