jueves, 22 de noviembre de 2012

Mejorar el mundo desde una perspectiva enfermera


>> Encarna Pinto Martín, directora-gerente de Enfermeras Para El Mundo, la ONG del Consejo General de la Enfermería de España, nos habla de la labor en cooperación de la profesión enfermera en relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


La  Enfermería es la profesión que habitualmente conoce más de cerca los problemas de salud y las condiciones de vida de la población, tanto de los países desarrollados como en los países más desfavorecidos. Y la salud debe ser entendida como algo que va más allá de la existencia o no de laenfermedad, por lo que la profesión enfermera se encuentra en una situación privilegiada para contribuir al desarrollo humano y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El compromiso social del Consejo General de Enfermería de España, a través de Enfermeras Para el Mundo, en la consecución de esos objetivos se plasma en su trabajo en América Latina  y en África y el Magreb, a través de proyectos de cooperación al desarrollo que hasta el momento han beneficiado a más de cinco millones de personas.
Asistiendo a la actividad organizada por Unión Profesional para Conama 2012 se podrá conocer de cerca este compromiso enfermero y cómo se puede trabajar con estrategias globales que implican sectores como la salud básica, sexual y reproductiva, la educación, la soberanía alimentaria , el acceso al agua y al saneamiento básico, el medio ambiente, el desarrollo rural los derechos humanos y la protección de colectivos vulnerables.

No hay comentarios: