miércoles, 21 de noviembre de 2012

ONGAWA: Infraestructuras para el desarrollo

>> Seguimos calentando motores para Conama 2012 con más firmas invitadas. En esta ocasión contamos con Eduardo Sánchez Jacob, director de Relaciones Institucionales de ONGAWA – Ingeniería Para El Desarrollo Humano. Ingeniero Industrial de profesión, trabaja en el sector de la Cooperación Internacional para el Desarrollo desde 1994.

No podemos hablar de desarrollo sostenible sin tener en cuenta la dimensión global de los problemas ambientales, económicos, sociales. Y sin duda, uno de los mayores retos es la extrema pobreza en la que vive un tercio de la población mundial. Los ocho Objetivos de Desarrollo de Milenio (ODM) fue la respuesta de la comunidad internacional al reto de la pobreza. Unos objetivos con metas concretas que se están alcanzando de forma desigual en los distintos países. Pero los ODM también han sido un revulsivo para que los profesionales españoles reflexionaran sobre la lucha contra la pobreza, y como incorporarse a la cooperación al desarrollo.

Los profesionales de la ingeniería se han involucrado en multitud de actividades relacionadas con el acceso a instalaciones de agua y saneamiento, sistemas básicos de transporte y comunicaciones, infraestructuras educativas y sanitarias, así como, la mejora de la producción agrícola o la ampliación de las fuentes modernas de energía. En un contexto económico con fuertes restricciones económicas y nuevos retos globales, los profesionales de la ingeniería tiene que repensar como movilizar su experiencia y capacidades, y de esto hablaremos en la jornada organizada por Unión Profesional del próximo 27 de noviembre. ¡Te esperamos!

No hay comentarios: