jueves, 30 de octubre de 2014

¿Qué puede hacer Internet por mi organización? Twitter y sus listas

La semana pasada la Comisión Juncker fue aprobada por el Parlamento Europeo. Durante las semanas anteriores habíamos sido testigos 2.0 del debate público que la propuesta de los distintos comisarios había suscitado en los medios y en las redes sociales. Aplaudimos los ejercicios de transparencia como este, a la vez que acercamos, a quienes todavía dudan de lo que Internet puede hacer por sus organizaciones, una de las opciones 2.0 más interesantes para aquellos y aquellas que seguimos la actualidad profesional a través de Twitter. 

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, centró su discurso de agradecimiento en la voluntad de su Gobierno de trabajar, principalmente, en la generación de empleo para todos los europeos y europeas en este nuevo "reseteo" para Europa. Acto seguido, presentó a su equipo, también en las redes.

Los cambios de Gobierno son momentos más que interesantes para replantear ideas, así como formas de trabajo. También exigen invertir tiempo en el nuevo who is who. Y es aquí donde una herramienta como Twitter nos viene a hacer la vida más fácil, con los listados de europarlamentarios españoles, así como los que nos dicen quiénes son los comisarios europeos en esta red social. Esto nos permitirá hacer seguimiento activo de la actividad, en este caso, europea en tiempo real. Un ejemplo más que nítido de lo que Internet puede hacer por tu organización. ¿A qué esperas para actualizar tus listas?

No hay comentarios: