viernes, 31 de julio de 2015

¿Qué es un colegio profesional? ¿Qué son las profesiones?



El verano siempre nos sirve a los profesionales para reflexionar; para poder darle, de nuevo, cuerda al reloj y comenzar con renovadas fuerzas. No obstante, lo que llevamos de periodo estival hemos estado trabajando arduamente en nuestra serie Estudios -estamos preparando actualizaciones y novedades en este área-, también hemos difundido nuestra guía en cinco pasos para trasladar a la sociedad qué es un colegio profesional

En este blog el equipo de Unión Profesional ha trabajado unas crónicas que intentan resumir la experiencia reciente que fue el programa Inicio Profesional dedicado al Emprendimiento. Y digo "intentan" porque las imágenes y las palabras pueden recoger algunas de las ideas compartidas, pero el tiempo pasado con los alumnos y alumnas, y su marca en la memoria, es tan subjetivo como las propias crónicas. Pero, no nos olvidems que, más allá de la proyección, este programa está ideado con un cierto afán de convertirse en modelo para las organizaciones colegiales.

En esta línea, la última edición de la revista Profesiones, la más veraniega, nos vuelve a ofrecer, una vez más, una colección de artículos e informaciones ligados a la actualidad profesional. Como siempre, reportajes comprometidos con las profesiones y su función social.


Cerramos este breve repaso retomando las palabras de nuestro presidente, Carlos Carnicer, en una reciente entrevista donde incide en la función colegial como garantía social, un mensaje que nos acompaña allá donde encontramos un profesional comprometido, un profesional preocupado, ante todo, por la ciudadanía, por la sociedad. 

No hay comentarios: