lunes, 20 de julio de 2015

¿Tienes una idea? Ponla en marcha "profesionalmente"



Un modelo que pueda servirles a todas aquellas organizaciones colegiales, un modelo extrapolable, adaptable a las necesidades locales. Esa es la idea y nuestra III edición de Inicio Profesional es el resultado, el simulacro efectivo que nos permite decirle a los colegios profesionales "sí, funciona". 

Cómo concretar una idea, en el caso de tenerla pero no saber qué hacer con ella, es lo que aprendimos de la mano de Tomás Andreu, responsable del modelo Atipics de preincubación de ideas. Andreu enseñó a los potenciales emprendedores por medio de dinámicas participativas a confiar los unos en los otros, a confiar en sí mismos. 

También trasladó su punto de vista sobre emprender  «para hacer el bien» -for benefitque vendría a sustituir la filosofía que contrapone el ánimo de lucro al sin ánimo de lucro. Esto se traduce en aprender a organizarse para generar valor en el entorno al que se pertenece; o lo que es lo mismo, trabajar por «ser nutritivo para la sociedad». Él lo explica en esta entrevista, que os dejamos a continuación.

1 comentario:

Ángela Sisternes García dijo...

Me pareció un taller excelente para desinhibirnos y "perder ego", a la vez que fuimos capaces de crear equipo y llevar adelante la "lonely planet del emprendedor". También he tenido ocasión de echar un vistazo al proceso de "Manual Thinking", similar al método de Tomás, aunque la ventaja de la dinámica que hicimos en la jornada es que está controlada con tiempos y sectores de parejas y grupos. ¡Un taller excelente!