martes, 8 de septiembre de 2015

#SomosCooperacion

Según la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), el perfil del cooperante se corresponde con el de mujer, mayor de 35 años, voluntaria en una ONGD en África Subsahariana.

En estos momentos hay 2.788 españoles dedicados a la cooperación internacional. 19 de ellos fueron convocados ayer en el edificio donde se ubica la representación de la Comisión Europea en España para hablar sobre la situación actual de la ayuda al desarrollo. Esta precisamente fue la palabra que más se utilizó durante la mesa de debate dedicada a la cooperación al desarrollo teniendo en cuenta la dimensión profesional y vocacional de la cooperación.



Desde Unión Profesional se planteó la necesidad de conseguir «el acceso universal de los servicios profesionales» para ayudar al fomento del desarrollo en todos los países, como también en el debate se puso de manifiesto: «en origen».

La figura del voluntario fue puesta en valor, sin olvidar que este deba ser profesional, pues lo que desempeña en el lugar es un trabajo, por lo que debería también tenerse en cuenta en su currículum, a pesar de que este no sea remunerado.

Temas como los recientemente denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible o la problemática de los refugiados fueron tratados en esta jornada previa a la celebración del Día del Cooperante.

No hay comentarios: