martes, 17 de noviembre de 2015

Broche excelente para la semana de la ciencia

Son varias las profesiones que deciden otorgar premios a la excelencia, esto es a la progresión excelente de un profesional en su ámbito laboral. Sucede con el Colegio Oficial de Físicos cada edición de CONAMA y también con el Consejo General de Químicos a propósito de la celebración del Día Internacional de la Química, que tuvo lugar ayer.

Se trata, en ambos casos, de impulsar la divulgación de la ciencia, sensibilizando a la población en  la contribución de esta a la mejora de la calidad de vida.

Tales premios validan no solo al premiado por excelente sino también al hecho de que sea el órgano paraguas de la profesión quien decida otorgárselo. El ejemplo más próximo es el de Vicente Gotor Santamaría, rector de la Universidad de Oviedo y recien premio a la excelencia química en este 2015, por «su larga carrera científica como investigador internacional, coautor de aproximadamente 400 artículos en revistas internacionales, director de 60 tesis doctorales y editor del libro Asummetric Organic Synthesis with Enzymes», entre otros logros.

Esta celebración bien podría ser el broche a una semana (la anterior) dedicada en Madrid a la ciencia, donde el sector profesional que la defiende y protege ha estado nuevamente, del todo involucrado.

No hay comentarios: