miércoles, 11 de noviembre de 2015

Igualdad, un derecho fundamental

Recuerda la presidenta del Consejo de Trabajo Social, Ana Isabel Lima, que "la pobreza se sigue mostrando en femenino". Desigualdad y exclusión social van de la mano. Es una de las múltiples violencias que inciden en una parte de la población que este pasado fin de semana decidió manifestarse. Las profesiones más cercanas a la ciudadanía tienen una responsabilidad con una problemática estructural. No se trata de un tema meramente asistencial.

Es por esto que las profesiones españolas, organizadas mediante colegios profesionales y reunidas en Unión Profesional, apoyan los movimientos que denuncian las injusticias, la violencia en todos sus órdenes, la desigualdad y la violencia de género; y declaran la necesidad de hacer cumplir la ley y garantizar los derechos que asisten a todas las personas, haciendo especial énfasis en la falta de desarrollo y adecuación de la igualdad como derecho fundamental.

También insistimos en el compromiso de las instituciones para ir más allá, analizar la situación en origen que es, en esencia, la propia génesis de nuestra sociedad. La igualdad, enfatizamos, debería considerarse una prioridad; una que requiere un Pacto de Estado urgente, dados los gravísimos sucesos, pasados y recientes. Porque es un problema de todas y de todos.

Porque nos queremos vivas. 

No hay comentarios: