martes, 23 de febrero de 2016

Profesiones y refugiados #PasajeSeguro

Esta semana, en el Blog de las Profesiones, comenzamos a recorrer el camino hacia el próximo 27 de febrero, día de la 'Marcha europea por los derechos de los refugiados'. Abordaremos, en estos días, materias diversas, todas ellas bajo dos ejes vertebradores: las profesiones y la defensa de millones de ciudadanos, concretamente, según informa la UE, de los más de 60 millones de refugiados y desplazados internos en todo el mundo.



Venimos realizando, en Unión Profesional, un trabajo a nivel interno y de reflexión que desarrollamos a través del Grupo de Asuntos Humanitarios de modo transversal y multidisciplinar. Defendemos, igual que se hará en la Marcha del próximo sábado, el derecho de asilo y los Derechos Humanos, en consonancia con la idea que desarrollan desde las Naciones Unidas: la humanidad es una responsabilidad compartida

En la Marcha del sábado, la movilización ciudadana exigirá a los gobiernos europeos un pasaje seguro. Las Naciones Unidas celebrarán la primera Cumbre Mundial Humanitaria en Estambul los días 23 y 24 de mayo. Las profesiones, unidas, demandan concienciación sobre la urgencia y gravedad de esta crisis humanitaria al tiempo que trabajan en proyectos y acciones concretas coordinadas nacional e internacionalmente.

No hay comentarios: