miércoles, 18 de mayo de 2016

Ciberseguridad y ciberprotección



El despliegue imparable e irreversible de infinitas redes de interconexión para ciudades inteligentes y dispositivos de todo tipo nos sitúa en un escenario en el que habrá unos 30 billones de elementos conectados en 2030 en todo el mundo. No obstante, y pese a la oportunidad que puede representar para el ingeniero de telecomunicaciones y la sociedad en su conjunto en eficiencia, ahorro y recolección de información, el Internet de las Cosas se ha diseñado para su funcionalidad, sin dar prioridad al elemento de la seguridad de los dispositivos

Es por esto que el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT), José Javier Medina, ha presentado el I Congreso Internacional de Seguridad y Telecomunicaciones, que tendrá lugar en Toledo el próximo 17 de junio. Una jornada que abordará temas capitales para la sociedad de la información bajo el epígrafe “Prioridades Ciudadanas en Proyectos de Seguridad”, junto a otros como la ciberprotección o la normativa para el desarrollo de la Ley de Seguridad.

Los ciudadanos, usuarios de las TIC, "están en el centro de nuestro desempeño profesional", han apuntado desde la institución. El COGITT, en el año de su 40 Aniversario, hará especial mención en su Congreso a la seguridad de las redes en Smart Cities y a los sensores del Internet de las Cosas, importantes materias en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberprotección de los usuarios de las TIC. 

No hay comentarios: