jueves, 5 de mayo de 2016

Profesiones, en el camino correcto de la transparencia

Dice en su artículo, publicado en el último número de la revista Profesiones, Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que en materia de #transparencia, se necesita la ayuda de todos para «encarrilar el futuro hacia una confianza, no exigida por la Ley, sino exigida por la ciudadanía».

En esta materia, España lleva retraso con respecto a otros Estados miembros de la Unión Europea. Se trata casi de propiciar un cambio de mentalidad, avanzando por un laberinto de hábitos y malas costumbres, muy asentadas en la sociedad española, proclive hasta hace poco, más a mantener en privado cuestiones 'comprometidas' que a conceder poder al ciudadano, poseedor de derechos, entre ellos, el derecho a saber y a comprender.

A propósito del estudio hecho público la pasada semana por dicho organismo, Unión Profesional, volvía a explicar la preocupación de las corporaciones profesionales por la transparencia y el buen gobierno; El recorrido a fondo por el camino correcto en esta materia, también se puede encontrar en Profesiones 160, bajo el titular: Transparencia y corporaciones colegiales.

Además, no solo se ha querido contar con la opinión del organismo público sino que la revista Profesiones igualmente ha pulsado otras perspectivas. Se pueden leer en La Visión Profesional, en 100 palabras.

Por otra parte, son muchas otras, las cuestiones que son tratadas esta vez también en el número 160 de la revista Profesiones. Algunas de ellas, profundizadas en el encuentro profesional que se mantuvo con el ex presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer

No hay comentarios: