martes, 17 de febrero de 2009

Diálogo y modernización

«Es la hora de la responsabilidad, de profundizar en el diálogo con todas las instituciones y entidades que disponen de las competencias para hacer posible la modernización judicial que todos deseamos (...)
La mejora de la justicia incumbe a todos, por lo que en el proceso de modernización se deben involucrar no solamente a los jueces, sino también al resto de personas que de una u otra forma operan en el sistema judicial: fiscales, secretarios judiciales, funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y, como no puede ser de otra manera, también hay que hacer partícipes de este proyecto a los colegios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales que, con su experiencia, pueden ayudar a conseguir que la modernización de la justicia sea un hecho.»


Extracto de la tribuna de opinión de Fernando de Rosa Torner, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, titulada 'Es la hora de la responsabilidad', publicada el pasado lunes 16 de febrero en el diario El Mundo.

Y es que en épocas de crisis, de cambio y/o de modernización resulta de mayor utilidad arrimar el hombro que fomentar el conflicto. Ahora, más que nunca, es la hora de la responsabilidad.

1 comentario:

Carmen Muñoz dijo...

Me alegra que desde instancias ajenas a los colegios profesionales se entienda que juntos sumamos y que juntos podemos encontrar la solución a los conflictos abiertos. Es responsabilidad y es sentido común.
Estamos en el primer día de una huelga que no se han cansado de repetir que es "histórica". No se si es más histórica la huelga o su significado. Veremos si cunde el ejemplo en los otros dos poderes del Estado. Sería desalentador, como dejar de respirar para mostrar enfado, pero tan cómico.