viernes, 27 de marzo de 2009

Cómo gestionar con éxito una campaña electoral colegial

“La comunicación de las organizaciones está cambiando por la influencia de los medios de comunicación e Internet. Los colegios profesionales se enfrentan al reto de diseñar y planificar sus campañas electorales en un entorno que está en continuo cambio, algo que pudimos debatir recientemente en un seminario sobre esta materia que organizó Unión Profesional. Las campañas en el ámbito colegial guardan enormes similitudes con las del mundo político. La esencia es la mima: personas que tratan de conseguir la confianza de otras personas”.

Daniel Ureña, socio-director de MAS Consulting España, ha escrito para El Médico -profesión y humanidades- un artículo donde resume las pautas básicas para que un campaña electoral colegial tenga éxito, haciendo especial hincapié en el concepto de videopolítica. Para aquellos que estén pensando en su próxima campaña electoral, Ureña resume en diez puntos sus recomendaciones, “consejos prácticos basados en una metodología probada con éxito por candidatos de todo tipo”.

1. Conoce a tu candidato
2. Conoce a tu público
3. Conoce tu circunscripción
4. Conoce a tus rivales
5. Define tu posicionamiento
6. Escribe tu estrategia
7. Define tus temas
8. Planifica tu comunicación
9. Elige los canales de comunicación
10. ¡Comunica!

Aquellos que no hayan quedado del todo satisfechos con la síntesis, en el enlace encontrarán el programa de Escuela de Comunicación realizado a propósito del seminario organizado por UP y que impartió Ureña en la sede del Colegio de Geólogos sobre el tema de marras. Enjoy!

No hay comentarios: