Empezar la semana recordando que un tercio de los europeos es internauta no deja de sonar a cambio cultural. El salto tecnológico parece estar calando también en las generaciones que no nacieron con Internet; no obstante, son los nativos los que han colocado a España en la segunda posición europea de consumo de redes sociales. Es precisamente esta generación, la que ahora se incorpora al mundo laboral, la que está alentando a las empresas a poner las redes sociales al servicio del empleado.
Formar parte de estas redes es un paso necesario para hacer nuestras las herramientas de la Web 2.0. Se trata de una adaptación inevitable que hay que ver como una oportunidad. Muchas empresas ya lo han interiorizado y han habilitado espacios donde compartir información corporativa en redes como Facebook o Linkedin. El cambio de mentalidad pasa por comprender que las redes sociales sirven para mantener vivas las relaciones, por eso mismo requieren un cuidado y una inversión.
Como bien nos recuerda Iván Pino, el futuro es ahora. Ya no basta con estar en la conversación, hay que ser virtuales porque el medio de comunicación ha pasado a ser un medio de interacción, “un entorno para las relaciones humanas, de todo tipo, desde mercantiles hasta familiares. Donde no sólo hay que estar. Hay que ser. Mostrar y demostrar una personalidad. Para tener nombre, y hacer marca”.
Y, si todavía tienes dudas sobre la utilidad de la Comunicación 2.0, pincha en el enlace. No obstante, no hay que olvidar que la Red también tiene sus riesgos. Lean la letra pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario