miércoles, 24 de junio de 2009

Ayudando a las pequeñas organizaciones a comunicar su compromiso con la RSC

En la tarde de ayer asistí a uno de esos actos a los que te alegras de acudir pues lo que se presenta, además de ser interesante, te va a facilitar mucho la vida (profesional, claro). Era la presentación de la nueva versión del Informe de Progreso Abreviado que la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, a la que pertenece Unión Profesional, ha diseñado con vistas a facilitar la realización de dichos informes por parte de las pymes, microempresas y otras entidades.

Por fin alguien se acuerda de las pequeñas organizaciones a la hora de diseñar un proyecto y eso es de agradecer. Cuando hace unos meses contactaron desde el Pacto Mundial con nosotros para ver la posibilidad de realizar un testeo del cuestionario que iba a constituir este nuevo informe, respondimos encantados pues solo la idea de que estuvieran pensando en organizaciones como la nuestra ya nos alegraba. Y es que en el ámbito de la responsabilidad social, las empresas y organizaciones más grandes nos llevan la delantera pues poseen más recursos para su desarrollo e implantación. No obstante, desde hace unos años, esa distancia se ha acortado y las pequeñas entidades ya nos hemos puesto las pilas, tanto que hasta el Pacto Mundial se ha planteado el rediseño de su aplicación especialmente para nosotros.

Creo que a estas alturas todos tenemos claros los beneficios que reporta la implantación de criterios de Responsabilidad Social en nuestras organizaciones. Ahora lo que debemos hacer es ir incluyéndolos en nuestra estrategia institucional siempre desde nuestras posibilidades pero sin complejos.

No hay comentarios: