miércoles, 1 de julio de 2009

Las profesiones se dan cita en Aranjuez

Los próximos 6, 7 y 8 de julio nos vamos a Aranjuez. Con motivo de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, la Unión Interprofesional de Madrid (UICM) ha organizado una reflexión en torno a los retos de futuro a los que se enfrentan las profesiones y los profesionales colegiados.

Para este encuentro, que dirige Luis Martí Mingarro, se contará con un buen número de representantes de las profesiones, con el presidente de las profesiones europeas, Pietro Angelo Sardi, y con miembros de la Administración Públicas, como Ángel Torres Torres.

Felicitamos a la UICM por su iniciativa, de la que esperamos extraer muchas y buenas ideas, en un encuentro que se presenta en sociedad así: «…un profesional que no se sienta libre e independiente no está en condiciones de prestar adecuadamente los servicios que oferta. Somos, por ello, una salvaguarda frente a la expansión indiscriminada de lo público; un freno frente a la burocracia, que a partir de cierto límites de intervención es estéril y costosa; y un ejemplo del pasado, del presente y del porvenir en cuanto a la construcción de la sociedad civil».

No hay comentarios: