miércoles, 15 de julio de 2009

Trabajar desde el hogar

Un cambio de paradigma, eso es lo que necesitamos en el mundo laboral patrio para que los directivos puedan digerir la idea de que trabajar desde casa puede venirle bien a todas las partes implicadas. Pero, para probar la teoría, necesitamos pruebas. El estudio interno realizado por Cisco Systems arroja datos favorables a esta otra forma de plantear la jornada laboral. Ahorro y aumento de la productividad son los principales resultados de esta encuesta realizada a sus trabajadores, a los que se añaden otros incentivos para el empleado, como el aumento de la calidad de vida y la satisfacción general.

El 69% de los entrevistados en este estudio manifestó un aumento en su productividad al trabajar desde casa, el 75% dijo que sus tiempos de ejecución de trabajos mejoraron, el 80% expresó que su calidad de vida aumentó, el 91% afirmó que el poder trabajar desde casa era muy importante para su satisfacción general y el 83% manifestó que su habilidad para comunicarse y colaborar con otras personas de la compañía era igual o mejor que cuando se encontraban en el sitio de trabajo.

La publicación online Tendencias Estratégicas resume en un reportaje los hitos del teletrabajo hasta la fecha. Y en un artículo nos revela que casi el 30% del trabajo relacionado con las TIC en España se hace a distancia. Algo está cambiando...

No hay comentarios: