Un cambio de paradigma, eso es lo que necesitamos en el mundo laboral patrio para que los directivos puedan digerir la idea de que trabajar desde casa puede venirle bien a todas las partes implicadas. Pero, para probar la teoría, necesitamos pruebas. El estudio interno realizado por Cisco Systems arroja datos favorables a esta otra forma de plantear la jornada laboral. Ahorro y aumento de la productividad son los principales resultados de esta encuesta realizada a sus trabajadores, a los que se añaden otros incentivos para el empleado, como el aumento de la calidad de vida y la satisfacción general.
El 69% de los entrevistados en este estudio manifestó un aumento en su productividad al trabajar desde casa, el 75% dijo que sus tiempos de ejecución de trabajos mejoraron, el 80% expresó que su calidad de vida aumentó, el 91% afirmó que el poder trabajar desde casa era muy importante para su satisfacción general y el 83% manifestó que su habilidad para comunicarse y colaborar con otras personas de la compañía era igual o mejor que cuando se encontraban en el sitio de trabajo.
La publicación online Tendencias Estratégicas resume en un reportaje los hitos del teletrabajo hasta la fecha. Y en un artículo nos revela que casi el 30% del trabajo relacionado con las TIC en España se hace a distancia. Algo está cambiando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario