miércoles, 22 de julio de 2009

Sindicatos y profesiones colegiadas por la calidad del empleo y la formación continua

Hoy firmaban un convenio el secretario General de UGT, Cándido Méndez, y el presidente de Unión Profesional, con la idea de impulsar conjuntamente la formación continua y promover el empleo de calidad entre los profesionales. Así, por ejemplo, el convenio firmado fija el objetivo de erradicar los contratos que, bajo la apariencia de arrendamiento de servicios profesionales, perjudican a los trabajadores y amparan situaciones irregulares.
También ha servido para poner de manifiesto los puntos en común existentes entre ambas instituciones y ponerlos a trabajar a través de un comité mixto y paritario que canalice inquietudes compartidas como la atención a la dependencia, la igualdad de oportunidades o, en el ámbito europeo, el Diálogo Social Europeo.
Tras la firma pudimos conversar con Cándido Méndez acerca del convenio y de su visión sobre el sector colegial. Podréis escuchar sus impresiones a partir del próximo día 30 en http://www.canalprofesiones.es/

1 comentario:

Arche dijo...

ya es hora de que los sindicatos se den cuenta y pongan en practica la idea de que muchos profesionales ademas de trabajadores tienen otra condicion tan importante o mas que es la de profesional, y por tanto los actos de su profesion los tienen que hacer con independencia de criterio profesional, sin recibir ninguna presion de su empleador, sea publico o privado.
para ello tienen que tener un organo de control de lo que es el ejercicio de su profesion que sea tambien independiente y diferente a la entidad que le emplea.
solo asi los ciudadanos, y muy particulamente los pacientes de la sanidad publica podran tener garantia de que los profesionales que les atienden lo haran con criterio profesional y sin la presion asistencial que esta habiendo en muchos hospitales publicos. enhorabuena para UGT y para las profesiones que han plasmado esta fundamental distincion.