viernes, 16 de octubre de 2009

Con la verdad por delante…

«La comunicación en un momento de crisis es esencial tanto en política como en las empresas. Reaccionar a tiempo, y hacerlo bien, puede ser la diferencia entre salir ileso o ver dañada la imagen de forma fulminante». Esta reflexión, que parece extraída de un manual de comunicación de crisis, aparecía hoy recogida en un artículo de Cinco Días titulado ‘Contar la verdad y hacerlo bien, claves para un momento de crisis’. Dicho artículo analiza la forma en que se ha gestionado la comunicación desde el PP en relación con el caso Gürtel. Se agradece que al menos haya un periódico que nos hable del polémico caso desde otro punto de vista… Y es que el caso Gürtel ha servido para muchas cosas pero en lo relativo a comunicación lo ha hecho para poner de manifiesto, una vez más, todo lo que NO se debe hacer, comunicativamente hablando, a la hora de enfrentarse a una crisis. Por favor, tomen nota partidos políticos y organizaciones de todo tipo porque nadie está a salvo de padecer una y, aunque no lo parezca, hay mucho en juego. ¿O es que a ustedes no les enseñaron que siempre es mejor ir «con la verdad por delante»?

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