jueves, 29 de octubre de 2009

Las profesiones técnicas se reúnen en Fingerplus

«Una tecnología avanzada no se puede diferenciar de la magia». Así comenzaba su intervención Aníbal R. Figueiras Vidal, presidente de la Real Academia de la Ingeniería, en la inauguración del primer foro profesional de ingeniería, energías renovables y eficiencia energética, Fingerplus. Durante dos días, ingenieros, arquitectos y científicos tienen una cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones para participar en la construcción de una Ingeniería para la España Sostenible.

En la primera mesa redonda, dedicada a la Competitividad y servicio de las organizaciones profesionales a la sociedad, representantes de colegios profesionales como Luis Suárez, Edelmiro Rúa, Gonzalo Echagüe, Paloma Sobrini, Jesús Rodríguez o Vicente Martínez coincidían en la necesidad de dar a conocer el papel que desempeña el ingeniero, arquitecto o el científico en nuestra sociedad. Lo que Sobrini bautizaba como la necesidad de «marketing» en las profesiones.

La búsqueda de la internacionalización, la importancia de la deontología o el repaso a la actual situación de reforma en la que se encuentran sumidos los colegios profesionales han sido otros temas tocados en esta primera mesa de este original Foro que, si la magia no lo impide, culminará mañana a las 14 horas.

No hay comentarios: