jueves, 22 de octubre de 2009

Recolocando al personal

La caída del salario y el aumento del tiempo de recolocación son dos de las principales consecuencias de la crisis económica a la hora de conseguir la incorporación a un nuevo empleo, según un informe publicado por la consultora del grupo Adecco, Creade Lee Hecht Harrison.
Siendo el sector servicios el que más ha invertido en recolocar a sus trabajadores y perteneciendo las profesiones colegiadas a dicho sector, Luis Suárez, presidente de la Comisión de Formación de Unión Profesional, recalcaba en Coloquios TV, la necesidad de «adaptarse al mercado» y así recomendó la disposición por parte de los profesionales «a la movilidad tanto funcional como espacial». En el mismo debate, Mayte López Pérez-Cruz, presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, sugería la vía de la especialización como fórmula adecuada para evitar de alguna manera la precarización e incluso la mcdonalización de nuestros profesionales.

La crisis ha puesto en evidencia, para aquellos que todavía andaban dormidos, la mutación del concepto de puesto de trabajo que ha dejado de ser un valor seguro para convertirse en un valor flexible. Y si no, lean el último reportaje de Elisa.

No hay comentarios: