viernes, 15 de mayo de 2015

La importancia de la formación del profesional en nuevas tecnologías


Es un hecho que actualmente las nuevas tecnologías forman parte de cualquier entorno profesional y, por tanto, el conocimiento y la utilización de estas tecnologías es una habilidad imprescindible para cualquier trabajador. A nivel internacional se están creando incontables puestos de trabajo relacionados con nuevas tecnologías, a la vez que las grandes multinacionales están incorporando la figura del director digital a sus estructuras corporativas. 

En ningún caso hay que caer en la equivocación de pensar que es imprescindible ser programador o ingeniero informático para acceder a nivel profesional a estas tecnologías. Existen puestos de trabajo relacionados con la gestión, la comunicación, el análisis de datos y otras actividades que requieren el conocimiento de herramientas especializadas sin entrar en labores de programación.

Es imprescindible que los profesionales apuesten fuerte, tanto por trabajar su imagen profesional en redes sociales como por su propia formación continua a través de cursos de formación, consulta de fuentes online y, en general, por tener la iniciativa y curiosidad suficientes como para estar al tanto de las competencias y herramientas que más se requieren en su sector laboral.

Desde el Consejo General de Economistas de España nos encontramos muy comprometidos con la formación en las nuevas tecnologías y desde el punto de vista de un profesional en economía creemos que son fundamentales conocimientos que ofrecemos en nuestros cursos como el aprendizaje del uso de LinkedIn a nivel profesional y la digitalización del Marketing mix. A través de nuestro blog tratamos continuamente temas relacionados con las nuevas tecnologías, tanto recomendando la utilización de las redes sociales como un canal de creación de “automarca” del trabajador, como referenciando las buenas prácticas, consejos y personalidades de interés en Internet en general y redes sociales en particular. 


Sara Argüello, secretaria general del Consejo General de Economistas y secretaria técnica del RASI.

No hay comentarios: