miércoles, 13 de mayo de 2015

Redes sociales, vitales para toda organización colegial


Me gustaría enfocar este primer post en el que participa el Consejo General de Ingenieros Agrícolas de España por el Día de Internet,en lo que supone para nosotros cada red social. Empezamos por Flickr, gran herramienta para colgar fotos y crear álbumes de los distintos eventos en los que participamos; tiene una gran utilidad para quitarle peso a la web de fotografías. 

Concebimos Linkedin como portal de empleo y lo usamos para poder ayudar a nuestros profesionales a encontrar trabajo, haciendo referencia a nuestro apartado de ofertas de empleo de la web. En Youtube, el portal de vídeos por excelencia, colgamos los vídeos de los congresos en los que hemos participado, aunque la mayor utilidad para nosotros es la lista de favoritos, donde se van guardando diariamente los vídeos que más nos gustan o nos parecen más interesantes para el mundo agrícola. 

Y tenemos perfil en Google +. Esta red social va ganando adeptos poco a poco y, a nuestro parecer, es bastante interesante, no sólo por tener al todopoderoso Google detrás, sino porque aporta un gran abanico de herramientas. Nosotros usamos algunas de ellas y colgamos aquí las noticias de I+D+i más interesantes del día, por lo que nos parece una red social bastante útil y entretenida. 

Facebook, la red social por excelencia, si bien últimamente está perdiendo algo de fuelle por Twitter o Instagram, sigue siendo la reina. Dicho esto, nosotros consideramos que es una red social demasiado personal por lo que, para no saturar a la gente, decidimos colgar únicamente dos noticias al día, siendo eso sí, las que consideramos más interesantes, las más curiosas o científicas que aporten algo nuevo. 

Y llegamos a Twitter, la herramienta preferida del Consejo, por algo es en la que más seguidores tenemos… Aquí colgamos toda la actualidad del día, noticias legislativas, colegiales y científicas del mundo agrícola.  Además por las tardes incluimos nuestro hashtag #ofertaempleoITA, donde colgamos ofertas de empleo para ingenieros agrícolas que encontramos en los portales de empleo más famosos de la red.

Con todo esto, vemos que hoy día las redes sociales son vitales para toda organización colegial, ya que es la vía perfecta de comunicación con las nuevas generaciones que pasan horas y horas navegando por estos lugares y donde creemos que hay que estar presente para que, entre ola y ola, se nos vea.

Álvaro Bayo Domínguez.
Departamento de Comunicación del Consejo General de Ingenieros Agrícolas de España


No hay comentarios: