lunes, 6 de abril de 2009

El catalán como mérito, no como requisito

Esta misma mañana, el Consejo General de Médicos emitía un comunicado para expresar su solidaridad con aquellos profesionales que puedan verse afectados por el obstáculo del idioma para el desarrollo de su profesión, en este caso, la de médico.

Dicha nota se enmarca dentro de la polémica suscitada la semana pasada en las Islas Baleares a raíz de la aprobación de un decreto por el que se impone la exigencia de poseer un nivel elemental de lengua catalana a los nuevos funcionarios de la sanidad.

La sección de Médicos de Hospital del C. Gral. de Médicos ha aprovechado dicho comunicado para hacer un llamamiento a la población en general «para que defienda su derecho a una asistencia sanitaria de calidad, que no tenga otros condicionantes que los que están recogidos en las leyes vigentes, especialemente la Constitución Española, la Ley de Estatuto Marco y la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.» Y es que la política no debería interferir en los temas relativos al ejercicio profesional, sobre todo, si hablamos de facilitar la libre circulación de trabajadores y de la excelencia del ejercicio profesional ¿no creen?

No hay comentarios: