martes, 7 de abril de 2009

Nuevas caras para «un nuevo impulso»

Aunque la sorpresa ha sido poca, toda remodelación de Gobierno trae sus propias cuitas y esta no iba a ser menos. Nuevas caras para «un nuevo impulso» que busca, según las palabras del presidente Rodríguez Zapatero, reforzar la actuación del Gobierno ante la situación que atravesamos de crisis y con el horizonte puesto en las próximas elecciones europeas del 7 de junio.
Veremos a ver cómo afectan los cambios a las reformas en marcha, muy especialmente, la reforma de los colegios profesionales en la que el equipo que forme la ministra Salgado tendrá mucho que decir.
Ángel Gabilondo liderará un ministerio que se queda solo con Educación, sin Asuntos Sociales ni Deportes; para evitar dispersiones. A ver si es capaz de llevar al menos al gris una reforma universitaria, la de Bolonia, que se mueve en antagonismos aparentemente irreconciliables.
Las novedades son las siguientes:

  • Elena Salgado, vicepresidenta Económica y ministra de Economía;

  • Manuel Chaves, vicepresidente de Política Territorial;

  • Angel Gabilondo, ministro de Educación;

  • José Blanco, ministro de Fomento;

  • Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social; y

  • Ángeles González Sinde, ministra de Cultura.

1 comentario:

Carolina López dijo...

Está claro que, como dice hoy El País, el Gobierno confía en los veteranos para ese "nuevo impulso". Ahora, más que nunca, parece que el futuro está en los séniors: http://www.profesiones.org/var/plain/storage/original/application/7de4957a43e9205e57eee1330d64bf8b.pdf