miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Quién dijo que la ciencia era difícil?

Otro año más llega noviembre y la Semana de la Ciencia abre sus puertas en Madrid. Universidades, museos y centros de difusión científica, pero también colegios profesionales, se encargan de darle vida.


Así, el Colegio de Geógrafos participará en el taller Ven a aprender a construir solidaridad en el Mundo que tendrá lugar el día 18, dirigido especialmente a los Institutos de Enseñanza Secundaria; mientras, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación colaborará en unas jornadas con visitas guiadas y actividades de aeromodelismo en la Escuela Universitaria de Ingeniera Técnica Aeronáutica (UPM). La Jornada del II Ciclo del Foro de la Innovación: Emprendedores, estará ofrecida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y el Colegio Oficial de Politólogos y Sociólogos de Madrid invitará a los ciudadanos, los días 19 y 20, al Taller: Nuevas Tecnologías en Investigación Social. Y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) colaborará, siguiendo la lógica de sus celebraciones del 'Año Darwin', con la organización de dos tertulias del Geoforo, los días 12 y 19 de noviembre.

Una iniciativa para hacer llegar la ciencia a la gente y para mostrar, desde los colegios, que el ciudadano es lo importante; la ciencia es la excusa y el objetivo último. Concienciar a la ciudadanía es una responsabilidad colegial más.

No hay comentarios: