viernes, 17 de septiembre de 2010

Comienza el curso

En la Comisión Europea lo tienen todo preparado para el inicio del próximo curso. Así nos lo han mostrado en los últimos días el comisario de Competencia, Joaquín Almunia y el Presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso. Cada uno a su manera, enfatizando en diferentes aspectos de la compleja tarea a la que se enfrentan, estos dos euro-entusiastas nos dejan expectantes ante los horizontes que hoy se atisban y esperemos que en un futuro próximo se puedan alcanzar.

Almunia decía esta semana dentro del marco del Forum Europa que tenemos que «seguir haciendo esfuerzos para salir de esta crisis reforzados, con economías dinámicas y con unas instituciones, tanto nacionales como europeas, mejor identificadas con las aspiraciones de los ciudadanos».

Nos piden colaboración, a todos, ya no sólo como ciudadanos de Estados miembros de la Unión, sino como ciudadanos de Europa en conjunto. Todos debemos jugar un papel activo en este proceso de reforma en el que se adentró hace ya tiempo la Unión Europea. «Una cosa es segura, decía el presidente de la CE en su primer discurso sobre el Estado de la Unión de 7 de septiembre, no vamos a ganar esta batalla con pesimismo, sino con confianza y con una fuerte voluntad común».

No hay comentarios: