martes, 7 de septiembre de 2010

Wiki Wiki, porque esto es...España!

El mismo día en el que la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, presenta los principales datos correspondientes a España, provenientes de la OCDE, quiero, a través de estas humildes líneas, soplarle un dato: muchos alumnos españoles acuden a la Wikipedia para elaborar, por ejemplo, sus trabajos. Ya sé, esto no es nuevo. Pero lo próximo sí -estamos en septiembre y ante una de cal, es más que nunca necesario, exponer una de arena-.

Por esto me hago eco de lo expuesto en el artículo La Wikipedia y las universidades, ¿una deuda pendiente?, cuyo autor propone que la enciclopedia más conocida virtualmente hablando, sea completada por el conocimiento que sin ninguna duda brota de la Universidad: Como estudiantes, podríamos encarar un proyecto para que toda la universidad (o determinada materia o cátedra) se comprometa a crear artículos en la Wikipedia. De esta manera, su contenido, para muchos, pobre e insuficiente, ganaría en seriedad, concreción y concisión. Y por supuesto también en profesionalidad.

¿Qué opinión le merece esta idea a muchos de los hijos biológicos de nuestras Universidades, adoptados por los colegios profesionales? ¿Qué tal si desde estas instituciones nos planteáramos también unirnos a esta hasta el momento, utópica iniciativa? ¿Wikiaremos algún día como este verano hemos... Wakeado?

No hay comentarios: