lunes, 18 de enero de 2016

Las profesiones, unidas por la cultura de la paz en el Día Europeo de la Mediación

Un año más celebramos, el 21 de Enero, el  Día  Europeo de la Mediación; y en esta  ocasión  nos es grato promover el  trabajo que los distintos consejos profesionales están  haciendo de forma coordinada para difundir la mediación en todos los ámbitos sociales.

En el caso de la Arquitectura Técnica, estamos íntegramente dedicados a que los profesionales de nuestro  ámbito  se formen con un alto estándar de calidad en resolución  de conflictos. Los conflictos en  el  ámbito  constructivo  son  sumamente  complejos  pues  en  su  mayoría  son conflictos multi-parte,  en los que participan todos los agentes de la edificación contemplados por la LOE y en los que las responsabilidades respecto al conflicto que se presenta, son difíciles de clarificar.

Por ello consideramos que la formación de los mediadores expertos en nuestra área es fundamental, a la vez que la generación de códigos deontológicos que protejan la calidad del servicio que ofrecemos al ciudadano. Igualmente la constitución de Instituciones de Mediación en todos los colegios  profesionales de España conseguirá difundir y promover la mediación como eficaz método de resolución de conflictos en los ámbitos constructivo y de la edificación.

No cejemos en nuestro empeño de construir un entorno social mas resolutivo, proactivo y con las mayores garantías de satisfacción y calidad para las partes. 


Beatriz Rodríguez de la Flor de Marcos. Mediadora experta en mediación en construcción, arquitecta técnica y coordinadora del Centro de Mediación de la Construcción  del  COAATM.  

No hay comentarios: