jueves, 14 de enero de 2016

Tu profesión es imagen


Quién nos iba a decir hace unos años que habría una aplicación recolectora de imágenes con la que comunicarse con el resto del mundo. Me estoy refiriendo a Instagram en el caso de los smarthphone y a Flickr en el de los ordenadores. 

Las imágenes comunican, es más, relacionan, no solo a la persona con su pensamiento sino también al individuo con su realidad. Todo ello, gracias a la posibilidad de compartir. A través de esta fórmula, se comparte el punto de vista de un lugar, un detalle, una postura, un momento, un comienzo, un final, etc... Se trata de captar para después mostrar, sin a veces, añadir más. 

Ahora más que nunca: la realidad es imagen. Esto fue lo que nos convenció para hacer algo nuevo en la página 45 de la revista Profesiones: mostrar imágenes captadas por profesionales como reflejo de su realidad, conformando entre tod@s la imagen social de las profesiones.

Así lo entendieron los que hasta el momento han colaborado con nuestra publicación: profesionales colegiados, además de captadores de realidades, pero sobre todo, profesionales generosos porque la cesión de sus imágenes permite que conozcamos más sobre su día a día.

La buena acogida que está teniendo esta nueva página 45 nos anima a seguir este año también con la iniciativa. Los envíos pueden seguir realizándose a la misma dirección: redaccion@profesiones.org. Las esperamos! Las compartiremos...también en nuestro Flickr, en www.unionprofesional.com. Ya sabes, de tu realidad solo estas a un flash.

No hay comentarios: