martes, 26 de enero de 2016

"El fortalecimiento de la mediación facilita la consolidación de valores"

"El fortalecimiento de la mediación facilita la consolidación de valores". Con estas palabras destacaba el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, la importancia de trabajar de manera conjunta por fomentar la implantación de la mediación como método alternativo y adecuado de resolución de conflictos el pasado 21 de enero, Día Europeo de la Mediación. 

Lo hacía en el acto convocado por el Ministerio de Justicia en el Centro de Estudios Jurídicos, en el que se hizo balance de la evolución de la aplicación de la mediación en el entorno nacional y se apuntaron nuevas perspectivas en el futuro cercano. Además, Rafael Catalá, subrayaba el valor de la mediación como complemento a otras fórmulas para la resolución de conflictos y como herramienta ordenada a la paz jurídica en una sociedad de valores en la que se ha de poner de manifiesto la importancia del diálogo y la democracia. 

A fin de divulgar y sensibilizar sobre una materia caracterizada por su transversalidad, desde Unión Profesional se ha llevado a cabo, con motivo de este día, la campaña ‘Las profesiones unidas por una cultura de la paz’ en este, vuestro blog, el Blog de las Profesiones. Así lo han sentido nuestros miembros que, a lo largo de toda una semana, nos han trasladado las diferentes iniciativas desarrolladas en la materia, como el Instituto de Mediación del Consejo de Procuradores, el In.Me.In del Consejo de Ingenieros Técnicos Industriales, o las vocaciones divulgativas de Educadores Sociales, la Abogacía, el Consejo de Administradores de Fincas, Economistas y Trabajadores Sociales.  

No hay comentarios: