jueves, 21 de enero de 2016

#TSmediación



En los últimos años, la mediación ha ido ganando terreno hasta posicionarse como una de las áreas de empleabilidad con más proyección del trabajo social. Al tratarse de un área de intervención multidisciplinar, y desde la acción profesional, el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) se suma a la celebración que ha organizado Unión Profesional con motivo del Día Internacional de la MediaciónAsí, en su blog, se recogen las iniciativas de las distintas profesiones en cuanto a mediación.

Desde el Consejo General de Trabajadores/as Sociales y desde los propios Colegios Profesionales se ha trabajado y potenciando la mediación en el trabajo social y aportado conocimientos y experiencias al marco legislativo estatal y autonómico que regula el ejercicio de la Mediación. Se han establecido convenios con administraciones públicas y el tercer sector, y han constituido Comisiones Colegiales de Mediación, aprobados Reglamentos internos de mediación, y puesto en marcha registro de trabajadores/as sociales que ejercen la mediación como acción profesional específico.

Los Colegios Profesionales han desarrollado diferentes actividades formativas específicas de mediación, creando incluso títulos propios, y han llevado a cabo acciones de sensibilización, divulgación, visibilización de la mediación como sistema alternativo de resolución de conflictos.



No hay comentarios: