El mundo publicitario parece haberse unido también a esta iniciativa y por esto, las principales organizaciones de la industria publicitaria española se han comprometido con Fundéu a defender el buen uso del español, intentando obviar por ejemplo, anglicismos innecesarios. Así lo hacía público la prensa nacional hace apenas quince días («que no 15 días»). Prensa y publicidad de nuevo unidos, y esta vez, a favor del buen uso de la lengua española («que no castellana»).
miércoles, 8 de abril de 2009
A favor del buen uso del español
Desde el 2007 (que no «desde 2007») la revista Profesiones cuenta con una supervisora lingüística muy especial: la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Gracias a esta entidad, los reportajes de una servidora siguen a la perfección la normativa de la R. A. E. (que no «de la RAE»). Y tanto somos partidarios en Unión Profesional del buen uso de nuestro idioma que hemos conseguido que Pilar Vicho, filóloga experta de Fundéu nos ofrezca consejos muy funcionales para utilizar el español como es debido, en algunos informativos de Canal Profesiones.
El mundo publicitario parece haberse unido también a esta iniciativa y por esto, las principales organizaciones de la industria publicitaria española se han comprometido con Fundéu a defender el buen uso del español, intentando obviar por ejemplo, anglicismos innecesarios. Así lo hacía público la prensa nacional hace apenas quince días («que no 15 días»). Prensa y publicidad de nuevo unidos, y esta vez, a favor del buen uso de la lengua española («que no castellana»).
El mundo publicitario parece haberse unido también a esta iniciativa y por esto, las principales organizaciones de la industria publicitaria española se han comprometido con Fundéu a defender el buen uso del español, intentando obviar por ejemplo, anglicismos innecesarios. Así lo hacía público la prensa nacional hace apenas quince días («que no 15 días»). Prensa y publicidad de nuevo unidos, y esta vez, a favor del buen uso de la lengua española («que no castellana»).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece una iniciativa muy buena y positiva pues el mundo de la publicidad constituye un sector de gran influencia en la sociedad. Los anuncios que cada día vemos y oímos suelen tener especial calado social y, por tanto, deberían ser un referente en el buen uso del lenguaje que tanto estamos deformando en nuestras comunicaciones por sms...
Publicar un comentario