viernes, 6 de noviembre de 2009

Los responsables de comunicación de los colegios de médicos debaten juntos en Mallorca

Ayer pude participar en el V Congreso de Responsables de Comunicación de los Colegios de Médicos que se celebra en Palma de Mallorca. Me alegré de volver a ver caras conocidas y de poner cara a voces conocidas… Le agradecí mucho a Juanjo, responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Palma de Mallorca, que nos invitara porque, a parte de sentirme muy cómoda, pude asomarme a un pedacito del debate sobre la situación que viven hoy los colegios de médicos, cómo afecta eso a los equipos de comunicación, cuáles son sus inquietudes y cómo preparan los siguientes pasos. Desde la última vez que estuve con ellos, hará ya dos años, ha habido un cambio significativo en el contenido de los debates.

Además, por la tarde intervino la profesora Begoña Román, de la Universidad de Barcelona, que hizo una espléndida exposición sobre ética en la información sanitaria y en el trabajo de los responsables de comunicación de los colegios de médicos. Buena parte de su intervención es trasladable a todos y cada uno de los responsables de comunicación de cualquier organización colegial. Si nos hacemos con la intervención la publicaremos en este medio para que podáis leerla. Muy recomendable.

Creo que este tipo de iniciativas son más que necesarias. A parte del contenido en sí, está la conversación de pasillo, la duda o la respuesta compartida y todas esas iniciativas que hacen que los sectores (y sus profesionales) avancen o se estanquen. Por eso, llegar a la V edición es muy meritorio. Por cierto, me quedé sin saber cuál sería el destino de ese VI Congreso…

1 comentario:

Juanjo Sánchez dijo...

El próximo congreso será en Navarra. Espero que allí tampoco falte la Unión Profesional, espléndidamente representada por Carmen Muñoz. Es cierto que tiene mérito que un grupo muy específico de profesionales, como los responsables de comunicación de los colegios de médicos, quiera reunirse cada año para hablar de sus cosas, de su día a día y de cómo mejorar. Ese es su verdadero éxito, tener ilusión y ganas de hacer las cosas bien y mejor. Y luego, se trata de un grupo de amigos donde es muy fácil sentirse cómodo.