viernes, 4 de diciembre de 2009

Esperanza internacional


Una plataforma para la excelencia, nacida a la vera de la sociedad del conocimiento. Bautizada como Atomium Culture, esta sociedad internacional sin ánimo de lucro pretende que universidades, periódicos y empresas de toda Europa se unan con el propósito de facilitar la adaptación a la sociedad del conocimiento. Más concretamente, y tal y como expresan en su manifiesto (vía), esta plataforma se dedicará a:
  1. Seleccionar, recompensar y fomentar el talento y el esfuerzo en toda Europa.
  2. Promover y mantener el espíritu de cooperación y un entorno favorable al primer núcleo europeo para la coordinación y la divulgación de los nuevos conocimientos.
  3. Crear un punto de encuentro real y virtual para el mejor talento europeo y promover su participación en el intercambio de ideas con la sociedad.
  4. Promover el diálogo intersectorial e interdisciplinario entre los actores de la plataforma.
  5. Abrir las puertas de la plataforma permanente a otros exponentes de la excelencia europea que compartan los mismos propósitos, valores y cualidades.
  6. Sostener el progreso científico, tecnológico, cultural y social de Europa como parte esencial del desarrollo global.
Facilitar el paso de una Europa de los Estados a una de los ciudadanos, de lo dicho por sus presidentes -Valéry Giscard d´Estaing y Michelangelo Baracchi Bonvicini- es lo que más me ha tocado. Utópico, lo admito, pero esperanzador...

No hay comentarios: