martes, 1 de diciembre de 2009

Sobre croquetas y colegios profesionales

Decía el publicista Joaquín Llorente el domingo pasado en El País Negocios que «estamos entrando en una época en la que va a renacer el cooperativismo. ¿Cree que esa gente que se ha formado, conoce idiomas, ha viajado y se ha esforzado va a seguir en trabajos precarios? Yo creo que esta gente se agrupará y en vez de decir: "Voy a ser el rey de las croquetas en España", dirá: "Haré las mejores croquetas, con el mejor embalaje y el mejor diseño". Vamos a socializar el capitalismo. Siempre se ha hecho un cántico y alabanza a la gran empresa, y a la gente joven tan preparada les hemos preparado para la selva y pasan de esta selva.»

Puede que esa misma idea del cooperativismo y de la socialización del capitalismo, sea quizá la que esté detrás del programa que, bajo el nombre de MarshPRO, lanzaba hace unos días la consultora Marsh con el objetivo de ofrecer a los colegios profesionales, y a los profesionales en general, una serie de herramientas que favorezcan la excelencia tanto de unos como de otros. Dice Fernando Claro, experto de Marsh, en la entrevista de Canal Profesiones que «este programa ayudará a dar un salto cualitativo y cuantitativo en los servicios que ponen a disposición de sus colegiados. Queremos ayudar a los colegios permitiéndoles que pongan a disposición de sus colegiados una oferta de la máxima calidad, que contribuya de una forma eficaz al desarrollo profesional, a la formación y al empleo, que son los tres pilares básicos de nuestro programa». Y para ello, nada mejor que aliarse a otra entidad líder en estos temas como es Universia.

Colegios profesionales, Marsh y Universia, unidos para dar, volviendo el ejemplo de las croquetas de Llorente, los mejores servicios a los profesionales, con la mejor oferta y la mayor calidad. Una asociación sin duda interesante.

2 comentarios:

Maes dijo...

Yo aporto este enlace de Pilar Jericó: http://www.pilarjerico.com/%c2%a1bienvenidos-al-mundo-de-la-colaboracion

Carolina López dijo...

Maes, gracias por el enlace. Me parece muy bueno la idea que menciona Pilar sobre la Era de la Colaboración y la necesidad de cambiar nuestra forma de actuar orientándola hacia la confianza.