viernes, 5 de febrero de 2010

Comunicación sostenible

Leer la siguiente frase me ha dejado mucho más tranquila: En los grandes comunicadores hay poca improvisación. La mayor parte de las cosas están minuciosamente pensadas y elaboradas. Desvincular comunicación e improvisación concede por lo menos, el beneficio de la duda en esto del desempeño del bloggerismo. Tal arranque sentenciador se encuentra en una de las páginas del libro Comunicación Sostenible, de Pablo Burgué, Ángela Díaz y Pilar Pato. Ella, Pilar Pato, dio a conocer en la presentación de la obra, el objetivo de la misma: «ayudar a aquellas personas que desean desarrollar sus actitudes y aptitudes como comunicadores». Para cumplirlo, el libro está dividido en tres partes diferenciadas, la primera dedicada al comunicador, la segunda a la estrategia y la tercera a establecer los principios de la comunicación sostenible, entre los que se encuentran: hablar con hechos, ser predecible, asumir el error o persuadir frente a manipular. Y como dicha comunicación comparte apellido con el del tipo de economía que desde hace poco tiempo propugna el gobierno y también con la ya vieja conocida responsabilidad social, entonces seguro que será eficaz y eficiente. Algo que LID Editorial pretende cumplir desde el comienzo del proyecto, ya que esta obra pertenece a una nueva serie editorial (Biblioteca ICADE) implicada en extraer la docencia de las aulas y así, compartir con los futuros lectores, las investigaciones realizadas por los profesores que imparten clases en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI - ICADE).

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